Bangkok es la capital de Tailandia y la ciudad más importante del país, con alrededor de siete millones de habitantes. Uno de los destinos turísticos internacionales de mayor relevancia del mundo, a Bangkok también se le conoce como la “Venecia del Este” por su sistema de canales.
Bangkok y sus Templos
Bangkok se caracteriza por ser una ciudad caótica. No obstante, en ella también se encuentran algunos de los templos más grandes del mundo; un lugar espectacular donde relajarse. Uno de los más recomendables es el Templo Wat Pho, conocido especialmente por tener la estatua de Buda reclinado más grande de Tailandia con sus 46 metros de largo y 15 metros de altura; dentro del recinto del Wat Po hay un centro en el que se puede disfrutar de un masaje tradicional tailandés por un precio muy económico.
Mercados Flotantes en Bangkok
Bangkok es la cuna de los mercados flotantes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchos de estos se han convertido en un destino turístico y además de perder su esencia, la mayoría de las veces, están masificados. Así que recomendamos visitar el mercado flotante de Amphawa, a 60 kilómetros de Bangkok y que sólo abre los fines de semana; en prácticamente todos los barquitos se pueden encontrar puestos de comida local, especialmente de mariscos frescos y comida típica de la zona. Lo más aconsejable para disfrutar al máximo del mercado es hacerlo en canoa para poder así disfrutar de todo su encanto.
Bangkok es una ciudad de la que se disfruta con los cinco sentidos. Una mezcla exquisita de Oriente y Occidente que da como resultado una ciudad exótica que merece la pena ser visitada.