Hong Kong es una ciudad única en el mundo; esconde un amplio abanico de rincones que esconden sorpresas increíbles para los turistas. Estas son algunas de nuestras recomendaciones; lugares en Hong Kong que no puedes perderte en tu viaje.
3 visitas imprescindibles en Hong Kong
Mong Kok
Es la mejor zona para conocer de cerca la vida de Hong Kong; el barrio comercial y residencial más densamente poblado del mundo. Además, a la hora de hacer compras, es muy sencillo para los turistas porque todas las tiendas están agrupadas en función de los productos que venden: Mercado de los Pájaros, Mercado de las Flores, Goldfish Street donde están todas las tiendas de peces y acuarios, Sai Yeung Choi Street donde encontrar todas las tiendas de productos informáticos y cosméticos… Llama la atención el contraste de antiguas callejuelas repletas de carteles de neón.
Templo Wong Tai Sun
El Templo es uno de los más populares de la ciudad; hogar del taoísmo, budismo y confucianismo. Destaca especialmente su colorido estilo tradicional y su grandiosidad; más de 18.000 metros cuadrados en los que se encuentran espacios como el Pabellón de Bronce, el Salón de los Archivos, la Fuente Yuk Yik o el Muro de Tierra, entre otros. Merece la pena visitarlo durante la primera quincena de enero; con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, el lugar se llena de fieles con ofrendas y adivinaciones.
Pico Victoria
Para obtener las mejores vistas de la ciudad, hay que subir hasta el Pico Victoria, a 552 metros de altura. Lo más recomendable es subir al atardecer y así disfrutar de las vistas de Hong Kong tanto por el día como por la noche. Para subir hasta allí hay que hacerlo en funicular.