Budapest es una de las ciudades más bonitas de Europa y que por suspuesto tienes que visitar en algún momento. Ciudad formada a partir de la unión de 2 ciudades, Buda y Pest.
Budapest, bautizada como “La ciudad más hermosa del Danubio” es la capital de Hungría. Visitada por más de 6 millones de turistas cada año, sus calles están repletas de historia, con sus impresionantes monumentos y edificios.
¿Qué ver en Budapest? 3 Imprescindibles
Castillo de Buda
Ubicado junto al Puente de las Cadenas, también se le conoce como Palacio Real ya que antiguamente fue la residencia de los Reyes de Hungría. Actualmente, alberga la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest. Además de visitar el Castillo de Buda, merece la pena dar una vuelta por la propia Colina de Buda y perderse por sus estrechas callejuelas.
Puente de las Cadenas
El puente más antiguo de Budapest (1849) y, sin duda, el más famoso de la ciudad. El actual Puente de las Cadenas no es el primero que se construyó, sino una reconstrucción posterior de éste ya que durante la Segunda Guerra Mundial los alemanes volaron todos los puentes de la ciudad. Recomendamos visitarlo de noche; la vista del puente con el Castillo de Buda iluminado al fondo es una experiencia para todos los sentidos.
Parlamento de Budapest
Es sin duda el edificio más representativo de la ciudad, y uno de los más conocidos de Europa. Impresionan sus dimensiones; es el tercer parlamento más grande del mundo con 268 metros de longitud y 118 metros de altura. No puedes perderte una visita en su interior; es una oportunidad excelente de conocer las estancias más importantes del Parlamento de Budapest: Escalera principal, Sala de la Cúpula, Antigua Cámara Alta…
Os dejamos un video para ver si os apetece una escapada por Budapest.
Si te ha fascinado la ciudad, no lo dudes y busca las ofertas que tenemos de Budapest.