Qué ver en tu viaje a Pekín

Qué ver en Pekín!

Pekín es una ciudad enorme en la cual hay muchos puntos interesantes para ver. Lo primero que piensas cuando escuchas China es en la Gran Muralla, pero hay otras cosas muy interesantes para ver. Pekín, capital de China, es una ciudad impresionante con monumentos de lo más interesantes. Aunque, si hay dos realmente imprescindibles, son la Ciudad Prohibida y la Gran Muralla China; ésta a pocos kilómetros de la ciudad.

CIUDAD PROHIBIDA DE PEKÍN

La Ciudad Prohibida es un complejo arquitectónico que gobernaron los 24 emperadores chinos durante 500 años desde principios del Siglo XV. Es el monumento más visitado de Pekín.

Durante la visita, se recorren patios enormes, cada uno de los cuales da paso a numerosos pabellones en los que se celebraban las ceremonias oficiales de los emperadores y en los que vivían las concubinas imperiales.

Hay varios detalles en la Ciudad Prohibida que merecen especial atención. El primero de ellos es una pequeña rampa de mármol con dragones tallados que se puede ver en todas las escaleras que llevan hasta los edificios principales; era una rampa reservada para el carruaje de los emperadores. El segundo de ellos es lo que se conoce como “Armonía numérica” basada el los números impares, especialmente en el nueve; tiene un total de 9,999 estancias y todas las puertas utilizadas por los emperadores están decoradas con 81 tachuelas.

GRAN MURALLA CHINA

La Gran Muralla China es el símbolo más representativo del país en todo el mundo, con una longitud de 8851 kilómetros; es una de las Siete Maravillas del Mundo. Actualmente,la mayor parte de la muralla está en ruinas, así que sólo se puede transitar por algunos tramos que se han restaurado. A la hora de visitarla, hay que tener en cuenta que discurre por montañas, así que incluso los tramos más sencillos tienen empinadas escaleras; imprescindible ropa y calzado cómodos.

A ver que os parece el siguente video de Pekin…

Si te ha gustado el video no lo dudes y compra los billetes para visitar Pekin. 

Busca más ofertas de Pekín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *