Tokyo es la ciudad más poblada del planeta con un área metropolitana en el que conviven 25 millones de personas. La capital de Japón atrae cada año a millones de turistas con una amplia oferta cultural, de ocio y gastronómica.
Los 3 barrios más interesantes de Tokyo
Tokyo es una ciudad con muchísimos rincones por descubrir. Hemos seleccionado las tres zonas más interesantes para los turistas.
Shinjuku
En primer lugar, Shinjuku, el barrio más cosmopolita de la ciudad y que representa perfectamente la imagen que todos tenemos de Tokyo: Luces de neón, diferentes tribus urbanas y ambiente durante todo el día. Shinjuku se divide en tres zonas principales. La Zona Oeste, en la que se encuentran los rascacielos más altos de Tokyo como el Metropolitan Government Building. La Zona Este, repleta de bares, restaurantes y karaokes. Y, la Zona Sur, excelente para las compras.
Shibuya
En segundo lugar, Shibuya, el más fashion de Tokyo. Repleto de centros comerciales e innumerables tiendas de moda, es un lugar fantástico para las compras, compitiendo con Shinjuku. Para muchos, es la mejor zona de fiesta de la ciudad; su ambiente es muy animado y las calles se llenan de luces y gente.
Asakusa
Dejando de lado la modernidad de Tokyo, encontramos Asakusa, uno de los barrios con más historia del centro de la ciudad. Merece la pena visitar el Templo Sensoji, el más antiguo e importante de Tokyo; está formado por una sala principal y una pagoda espectacular de 55 metros de altura.
En definitiva, Tokyo es una ciudad que despierta los sentidos de quien la visita; repleta de contrastes entre lo moderno y lo antiguo, no deja indiferente a nadie.